jueves, 29 de octubre de 2009

11 FEJOREL AÑO 2010

POR RAZONES AJENAS
A LA DIRECCIÓN DEL
11º FESTIVAL INTERNACIONAL FEJOREL DE CORTOMETRAJES
ESTE AÑO NO SE EFECTUARÁ EL FESTIVAL.
INVITAMOS A NUESTROS AMIGOS
A PARTICIPAR EL PRÓXIMO AÑO

Sedes del Festival y de Muestras Itinerantes






Centro Cultural Recoleta



Museo del Cine "Pablo Ducros Hicken"





Cine Savoy de Belgrano




Museo de Arte Español "Enrique Larreta"



Asociación Dante Alighieri Sede Central

Asociación Dante Alighieri


Centro Cultural "York"


Asociación de Socorros Mutuos de Belgrano Centro Cultural "Paseo Quinta Trabucco"

Centro Cultural "Chacra de los Remedios"





AUSPICIAN FEJOREL



INTEGRANTES DE LA ORGANIZACION FEJORFEL



JURADOS AÑO 2010







BASES 11 EDICION FEJOREL AÑO 2011 (PROVISORIO)



Artículo 1
FEJOREL- Festival y Jornadas de Realizadores Latinoamericanos convoca a participar en su décima primera edición 2010. Podrán participar realizadores residentes en la República Argentina y América Latinoamerica.


Artículo 2
FEJOREL, con Organización y Producción General del Centro Cultural del Cine, cuenta con el auspicio de: Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, La Noche del Corto INCAA, Sica Sindicado de la Industria Cinematográfica Argentina, CGPC 13 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fuji Ultra-Visión, Grupo Vía Subte, FX Design, SoloCortos.com, Charvay, Gap Cine y Video, Dinamic Films, X-Tatil, Revistas Fijando Vértigos Poesía y Generación 2000 gente de arte.


Artículo 3
Los cortometrajes deberán reunir las siguientes características:
A - Haber sido producidos entre enero de 2008 y septiembre de 2010.
B - El tema es libre.
C - El cortometraje será presentado con títulos y créditos en castellano; dos (2) copias en formato DVD norma NTSC zona 4 y/o PAL-N (aunque el proceso de filmación haya sido realizado en cualquier formato) y con una duración de hasta 15 minutos, incluyendo títulos.
E - Se presentará una síntesis argumental (hasta 20 palabras) y foto de una escena, (que se utilizará para publicidad del Festival, catálogos y Guía de Corto- metrajes) en CD, escaneada en formato jpg a una resolución de 300 dpi.
F - Por la participación en FEJOREL se cobrará $ en efectivo y/o giro postal. Éste se hará a nombre de Víctor Nicolás Pedro Berbari, LE 4.549,809, Sucursal de Correo 0028 de Belgrano. No se devolverá el importe cobrado en concepto de inscripción si el cortometraje no es seleccionado.
G - Géneros a concursar: Ficción, Documental, Experimental, Animación y Video minuto.Categorías Técnicas: Mejor Dirección, Fotografía, Guión, Montaje y Sonido.
H - Los gastos de envío del material para su selección estarán a cargo de los participantes. Se extremarán los cuidados de las obras recibidas, pero Centro Cultural del Cine y/o Fejorel no se responsabilizarán por daño, hurto, destruc-ción o extravío.

Artículo 4
Premios:......


Los organizadores y las firmas auspiciantes no se harán cargo del envío por flete de los premios, el mismo corre por cuenta y riesgo de los ganadores.


B - Premio a categorías: Ficción, Documental, Experimental, Animación, Video Minuto, Mejor Dirección, Fotografía, Guión, Montaje y Sonido obtendrán Diploma de Honor. El jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico, técnico, artístico y crítico y su veredicto será inapelable.
Artículo 5
Recepción del material: del 1 de junio de 2010 hasta el 10 de setiembre de 2010, en Centro Cultural del Cine, Av. Cabildo 2370 planta alta local 80 (Galería Río de Janeiro) Buenos Aires, Argentina C.P. (C1428AAS), de lunes a viernes en el horario de 18 a 20 hs.y los sábados de 10 a 13.30 y de 17 a 20.30 hs. Los envíos por correo deberán especificar en su envoltorio MATERIAL CULTURAL SIN VALOR COMERCIAL. Las fechas señaladas son impostergables.
Artículo 6
A - Los cortometrajes seleccionados y premiados también integrarán Muestras Itinerantes FEJOREL 2011. Se podrá requerir dicho material para proyecciones especiales en Centros Culturales, Museos y otros ámbitos que la Organización considere necesario para su difusión.B - El productor de la obra conserva los derechos de propiedad intelectual.C - Los cortometrajes enviados a concursar no serán devueltos y pasarán a formar parte del patrimonio del CENTRO CULTURAL DEL CINE.
Artículo 7
El Comité Ejecutivo resolverá todo asunto que no se encuentre contemplado en el presente reglamento.
Artículo 8
La presentación a FEJOREL implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación del presente reglamento.Importante: se hará una previa selección del material recibido y entrará en concurso solamente lo seleccionado. La información de la preselección podrá encontrarla en las páginas de FEJOREL en Internet, a partir de la segunda semana de octubre de2010
o consultar telefónicamente a: Centro Cultural del Cine - Tel: 011-4788-1468 y/o e-mail: festivalcortometrajes@yahoo.com.ar

Form. 0010/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 FEJOREL AÑO 2010

POR RAZONES AJENAS A LA DIRECCIÓN DEL 11º FESTIVAL INTERNACIONAL FEJOREL DE CORTOMETRAJES ESTE AÑO NO SE EFECTUARÁ EL FESTIVAL. INVITAMOS A ...