martes, 20 de octubre de 2009

6 FEJOREL año 2004


Centro Cultural General San Martín



Integrantes de la organizaciòn Fejorel VII / 2004:

Víctor N.P. Berbari Producción y Dirección del Festival
Julio di Risio Sub Dirección del Festival
Fernando Boffi Lissin por Director de Desarrollo Cultural del CGP Nº 13 Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Alberto Heredia por Asociación Cinematográfica Argentina Asesor Externo
Héctor Borches Asesor Cultural Externo
Diseño afiche: Generación 2000 Gente de Arte
Realización y diseño del corto Fejorel VII / 2005 : SIOSI STUDIO ANIMACION Matías Berbari
Relaciones Institucionales: Dr. Víctor N. Berbari
Prensa y Difusión: Andrés Asato
Coordinación del Festival: Matías Berbari
Jurado de Preselección: Julio di Risio y Víctor N. P. Berbari
Jurado de Competencia:


Instituciones y Empresas que auspician FEJOREL
:Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
La Noche del Cortometraje INCAA
Centro Cultural General San Martín
Núcleo Audiovisual Buenos Aires (ex Videoteca de la Ciudad de Buenos Aires)
S.I.C.A. Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina
Centro de Gestión y Participación N° 13 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Centro de Gestión y Participación N° 2 Sur del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Fuji Ultra-Visión
Laboratorio Cine StagnaroGrupo Vía Subte
Tauro Digital Sound S.A.
SoloCortos.com
Cinetécnica Videograbadora
Producciones SIOSI
Charvay
Pinnacle Home


6° edición internacionel FEJOREL FESTIVAL Y JORNADAS DE REALIZADORES LATINOAMERICANOS es declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Domingo 28 de noviembre de 2004 de 12 a 22 hs Centro Cultural General San Martín Sarmiento 1551 piso 4° Sala "Enrique Muiño entrada libre y gratuitaCapacidad de la sala 273 localidades
Una vez cubierta la capacidad de la sala no se permite el acceso a la misma 12.00 horarios estimativos
Apertura del Festival con Muestra retrospectiva del Taller de Cine "El Mate" al cumplir 18 años en la docencia cinematografíca.


Por votación del público presente se elegirá el "Mejor Cortometraje Infantil" y se premiará con Medalla de "La Amistad" al ganador.

El monstruo de la dimensión desconocida animación L. Cerdá, L. González Canosa , J. Berecoechea, J. Halbrich
Veroficción animación D. Edelstein, Y .Yacubshon,
Caballo gris animación G. Chirico, J. Yoffe
El sótano animación L. Barreiros, M. Bullrich, N. Novali, J. Rocotovich, M. Sciaini
One of my lies animación Leandro Cerdá, Ana García ,Alejandro Jovic ,Dalia Edelstein
El rey blanco animación R. Fiszman, L. Cerdá, E. García. L. González Canosa, G. Viña, J. Halbrich ,Juan Fuselli
Tierra no reciclable animación F. Galván, E. García, J. Halbrich, L. Cerdá, L. González Canosa
Solo una partida animación A. Cuk, L. González Canosa
Crecimiento animación L. Barreiros, M. Bullrich, J. Rocotovich, N. Novalli, M. Sciaini,
Que no te sienta venir animación D. Alvarez, M. Prieto, S. Chiocconi, Fl. Rissotti, R. Fiszman, E. García
Maltrato animación M. Monje, J. Rocotovich, M. Bullrich
Identidad animación M. Cherro, A. Nowotny, S. Andora Vivanco
Somos un montón animación M. Sciaini, L. Barreiros
Las picarescas aventuras de Don Johnson animación A. Otero, I. Otero (16) - F Baldissera
Me hiciste brillar animación D. Edelstein, L. Cerdá
Preciosaurio animación D. Alvarez, R. Fiszman, S. Chiocconi, E. García, A Cuk

13.00 hs

Intervalo para efectuar la votación del Mejor Cortometraje Infantil"

13.15 hs

Comienza proyección de Muestra Paralela, cortometrajes Fuera de competición. Se seleccionará por votación del público presente al "Mejor Cortometraje de Muestra Paralela" y se premiará con Medalla de "La Amistad" al ganador.

Buscando a Marilyn ficción Pablo Fiallos
Basura ficción Gustavo Biazzi
Tereré ficción Carolina Molinari
Lúdica Macábrica ficción Carlos Alberto Mogallón Fuentes
Nada Podrá Borrarlo documental Lorena Paola Pereyra

14.00 hs

Cuando la Nona llegó al cielo ficción Javier Grillo
La presa animación Negrete, Pino, Pino, Salazar, Verdier
Mariposas ficción Brenda Urlacher
La pasta nostra ficción Juan Fernández Hirak
Rastros ficción Mauro Rivas

15.00 hs

Sincronicidad ficción Priscila Levis Stewart
La amistad ficción Gabriel Damián Aquino
No toques mi corazón experimental Soledad Madeira
New Business ficción Sergio Griffo
Cuanto me cue$ta amar ficción Alexis Abarca V.
La edad cruel ficción Guillermo Barbieri
Facta (cortometraje invitado fuera de competición estreno) ficción Pablo Magne

16.15 hs

Intervalo, Se da a conoce el Mejor cortometraje Infantil por votación del Público presente y se realiza la votación de los cortometrajes Muestra Paralela.

16.40 hs
Seminario de Edición dictado por Pinnacle Home

18.00 hs
Comienza proyección de Cortometrajes Seleccionados en Competición

Eclipse ficción Martín Subira
Recuerdos del Cecilio animación Virginia Inés Capitano
¿Te molestaría si te hago una pregunta? video minuto Cecilia Miljiker
Viaje a Marte animación Juan Pablo Zaramella
Inevitable ficción Diego Ventura
Tamashi animación S. Negrete, L. Pino, S. Pino, F. Salazar, J. Verdier

19.00 hs

Carrojero documental Mariano Raffo
Trance experimental Brenda Margulis
Crecer animación inf María Soledad Toriggia, Luciana Prieto
El Topo ficción Emiliano Romero
Gorgonas animación Salvador Sanz
El Hoyo experimental Brenda Barroero
Love Story Board ficción Nahuel Ferreyra

20.00 hs

Click! animación Carmen Garzón
Atarashiif icción Fernando Livischitz
Secuestro Express videominuto Gabriel Damián Aquino
Las aventuras de Cebollín animación inf Pablo Mariani, Ramiro Balzan, Quimey Cuesta
Depués de recién ficción Ignacio Laxalde
Mónaco documental Darío Palermo
#2: Drops experimental Diego Alberti
Esperante ficción Milagros Ferreyra, Lautaro Brunatti

21.00 hs

La Zamba del sueño animación Juan Carlos Camardella
Dialéctica experimental Emma Marx
Aparte de María ficción Ariel Nahón

21.30 hs
Entrega de Premios a los ganadores de Fejorel 2004

JURADOS




MONTAJE DE FILMES PUBLICITARIOS 1. ARGENTINA (1967 a la actualidad)
Filmes: alrededor de 3.000
Directores: Fernando Arce, Ricardo Becher, Lucho Bender, Edie Calcagno, Catú, Héctor Colosimo, Oscar Cueto, Rogelio Chomnalez, Eduardo Dates, Oscar Ferreiro, Alberto Fischerman, Edie Flenher, Hugo Gil, Estanislao Gonczansky, Rafael González del Cerro, Miguel Krebs, Juan Carlos Ledesma, Néstor Lescovich, Roxana Manfredi, Eduardo Mignona, Juan Mikaelian, Carlos Morcillo, Héctor Morini, Lito Murasky, Nestor Paternostro, Fernando Pearson, Luis Puenzo, Francisco Pugliese, Eduardo Scuderi, Marcelo Shejman, Roberto Sheuer, Pino Solanas, Carlos Sorín, Oscar Souto, Eduardo Spagnolo, Alfredo Stuart, Eliseo Subiela, Jorge Tripodi, Brian Welsh, Luis Zanger y otros
2. COLOMBIA (1983-1988)
Filmes: alrededor de 60Directores: Eduardo Masullo (M&T) ; Diego Villegas-Villegas (Photo Studio) ; Pedro Sosnitsky (P.S & Asoc.) y otros.
3. CHILE (1977-1990)
Filmes: alrededor de 300Directores: Héctor Colosimo ; Héctor Contreras ; Carlos Garriga ; Miguel Krebs ; Juan Carlos Pastine ; Stanley ; Jorge Tripodi ; José Szlam ; Brian Wells y otros
4. BRASIL (1977-1988)
Filmes: alrededor de 100Directores: Alfredo Stuart (Claquette films) ; Brian Welsh (Claquette films) ; Luis Zanger (Claquette films) ; Adilson Bonini (Camera One) y otros
5. ECUADOR (1973-1983)
Filmes: alrededor de 400 Productora: Cinematográfica del Pacífico
IV. CORTOMETRAJES Y DOCUMENTALES
«Vida pasión y muerte de un realizador iracundo». l967. Rodolfo Corral «Atletas». 1968. Rodolfo Corral
«Centenario» 1970. Guillermo Fernández Jurado
«Todo aguante» 1973. Néstor Paternostro
«Rally » 1973. Néstor Lescovich
«La leyenda de Pedro» 1974. Miguel del Buono
«Carta» 1976. Mercedes Frutos
«Represa de Itaipú» 1976. Rogelio Chomnalez
«Citroën» 1976. Néstor Lescovich
«Estancias Santa Rosa» 1978. Luis Zanger
«Iniciación» 1978. Mercedes Frutos
«La ruta del Inca» 1979. Carlos Sorín
«La tercera fundación de Bs.As.» 1980. Miguel Krebs
«Teatro Municipal General San Martín» 1983. Juan Carlos Pastine
«Vicente López» 1983. Jorge Tripodi,
«S.I.D.E.R.C.A.» 1986. Juan Carlos Pastine
«Ora Pro Nobis» 1988. Estanislao Gonczanski (Stanley)
«L.C.H.» 1988. Alfredo Stuart
«El joven Borges» 1993. Gabriela Aparici
«Passolini» 1994. Pedro Casarini
«Crecimiento» 1995. Cristian Pauls «Sandra » 1996. Jorge Caterbona
«UNESCO/Filmar en Misiones» 1996. Edie Flenher
« Villavicencio» 1996. Héctor Morini
«Homenaje a Alain Delon» 1997. FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAR DEL PLATA
y otros
V. MEDIOMETRAJES

1. Asistencia de montaje:
«Esperando un hermanito. Primeras miradas al mundo, Jean Piaget»
1965. Marcos Madanes

2. Montaje:
· «Buenos días Ramón» 1973. Miguel Angel Matterazzi
· «... quien pelea»1980. Roberto Maiocco
· «2030» 1992. Stanley (Estanislao Gonczansky)
· «Cien años de cine Argentino» 1996. Oscar Barney Finn
VI. LARGOMETRAJES

1. Asistencia de montaje:
«La cosecha» 1966. Marcos Madanes
«Soluna» 1967. Marcos Madanes
«The Players versus ángeles caídos» 1968-69. Alberto Fischerman
«Heroína» 19 Raúl De La Torre

2. Montaje:
· «La llegada de Hallewyn» 1969. Miguel Bejo
· «Ceremonias» 1970. Néstor Lescovich
· «El Buho» 1971. Bebe Kamín
· «La pieza de Franz» 1973. Alberto Fischerman
· «Mis días con Verónica» 1976. Néstor Lescovich
· «La conquista del Paraíso» 1978. Eliseo Subiela
· «De la misteriosa Buenos Aires» 1980.
A. Fischerman - Ricardo Wullicher - Oscar Barney Finn.
· «Contar hasta diez» 1985. Oscar Barney Finn
· «Otra esperanza» 1986. Mercedes Frutos
· «El censor» 1994-95. Eduardo Calcagno
· «Momentos Robados» 1995-96. Oscar Barney Finn
· «Sólo gente» 1998. Roberto Maiocco
Dibu 2, la venganza de Nasty (1998)
Un minuto de silencio (2005)
Imposible (2003)
3. Co-montaje: «Anahy de las misiones» 1996. Producción Brasileña
VII. TRABAJOS DE INVESTIGACION Y DOCENCIA NO SISTEMÁTICA
«Godard sin aliento» Cámara y montaje en libertad filmes: fragmentos «Sin aliento», «Vivir su vida», «Alphaville». Análisis en moviola (teórico-práctico) Bs. As. 1970
«Bresson en moviola»
Filme: «Una mujer dulce» Análisis: estructura, tiempos internos, espacio en off, uso del ralentado, pequeñas elipsis, sobreimpresión dentro del plano, simbologías, etc. (en colaboración con Alberto Fischerman, Bs.As. 1978.)
«El montaje en el film mudo y su adaptación al sonoro»
Filmes: «El regador regado» (Lumière), «Vida de un bombero» (Porter), fragmentos de «Intolerancia» (Griffith), «Octubre» (Eisenstein), «El hombre de la cámara» (Vertov), «Los visitantes de la noche» (M. Carné), «Blackmail» (Hitchcock), «Aplauso» (Mamoulian).
Análisis en moviola - teórico práctico - Bs.As. 1979
«Montando un comercial»
Filmes: Proyección «Clio Awards», categoría «Edición últimos cinco años.
Moviola: Síntesis del relato, elipsis (artificios ópticos), montaje musical, montaje de diálogos, locución en off, etc.
Análisis teórico práctico. Asociación Agencias de Publicidad,
1985. Santiago de Chile.







VITO MELILLO - Director de Sonido, Sonido Directo, Post Producción de Sonido, Dirección y Mezcla, Transcripción Optica de negativo de Sonido, Armado de efectos, sonorización
Filmografía en Argentina MÚSICA - SONIDO - SONIDO DIRECTO
MÚSICA y sonido:
COLOR ESCONDIDO (1988) Raúl de la TorreDIRECCIÓN DE SONIDO Y SONIDO DIRECTO:
Cuatro Mujeres descalzas (2004) en proceso Santiago Loza
EL FAVOR (2003) Pablo Sofovich
EL MISMO AMOR , LA MISMA LLUVIA (1999) Juan Campanella
CÓMPLICES (1998)COLOR ESCONDIDO (1988) Raúl de la Torre
SONIDO DIRECTO:
FELICIDADES (2000) Lucho Bender
SUR ( ) Pino Solanas
POBRE MARIPOSA ( ) Raúl de la Torre
PUBIS ANGELICAL Raúl de la TorreEL
INFIERNO TAN TEMIDO Raúl de la Torre
LA PATAGONIA SE HIZO ASI doc para Europa
ASESINATO EN EL SENADO DE LA NACIÓN Juan José Jusid
EL DESQUITE de Sanso
LOS ENEMIGOS Eduardo Calcagno
LAS TUMBAS Javier Torre
DE LA MISTERIOSA BUENOS AIRES Alberto Fischerman, Ricardo Wulicher, Oscar Barney Finn
Más una larga trayectoria intervino en 30 largometrajes y más de 3000 films publicitarios con directores:
Edine Flesher, Alfredo Stuar, Carlos Sorín, Alberto Fischerman, Luis Puenzo, Pucho Mentasti










Carlos Torlaschi, Director de Fotografía


Intérprete:La furia (1997) Preso
Fotografía:Palabra por palabra (en postproducción)Un peso, un dólar (en postproducción)Efecto tango (corto - 2004)Cautiva (2003)El jardín de las hespérides (2003)La sombra (corto - 2002)Sólo un ángel (2001)El regreso (2001)NS/NC (2001)Te besaré mañana (2001)Cabeza de tigre (2001)El amor y el espanto (2000)Cerca de la frontera (1999)Sólo gente (1999)Héroes y demonios (1999)Tres veranos (1999)Evita (La razón de mi vida y de mi muerte) (inconclusa - 1999)El desvío (1998)Fuga de cerebros (1997)El sueño de los héroes (1997)La furia (1997)Policía corrupto (1996)Fotos del alma (1995)Hasta donde llegan tus ojos (1995)S.O.S. Gulubú (1994)Gatica, "el mono" (1993)Extermineitors IV, como hermanos gemelos (1992)Bésame mortalmente (1990)La sagrada familia (1988)La clínica del Dr. Cureta (1987)Revancha de un amigo (1987)Gerónima (1986)Las lobas (1986)Las colegialas (1986)Diapasón (1986)Seguridad personal (1985)El caso Matías (1985)Atrapadas (1984)Cámara:Sólo un ángel (2001)









Gustavo Daniel Gorzalczany

Formación:

Terciaria:
Realizador Cinematográfico, Instituto de Arte Cinematográfico.
(IDAC) Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.
Filmografía:
2003- “SONETO”, Experimental- 3’
Selección oficial Festival Rótterdam 2003, Holanda.
Seleccionado para el Mikrokinofest 2003, Yugoslavia.
Selección oficial Archipiélago Film Festival, Italia.
Selección oficial Festival de Huesca 2003, España.
Selección oficial Latinoamerican Film Festival in London, UK.
2002- “TOCO Y ME VOY” Episodio Playa
Ganador Premio Oficial 35 Mm. “Walltrack Film Festival”
Palma de Mallorca, España.
Seleccionado para el Festival Internacional “Caracas 2002”, Caracas, Venezuela.
Seleccionado “Reencontres Cinema d’Amerique Latine” Toulouse, Francia.
Seleccionado Festival Iberoamericano Programa Versión Española. TVE, España.
Seleccionado Festival de Animación Annecy, Francia.
Seleccionado Festival Animafest 2002, Zagreb, Croacia.
Seleccionado Festival Drama 2002, Grecia.
Seleccionado Festival Viña del Mar 2002, Chile.
Seleccionado Festival Rosario 2002, Argentina
Seleccionado CanariasMediaFest 2002, España
2002- “TOCO Y ME VOY” Episodio Los Toreros Muertos
Seleccionado para el Festival “Huesca 2002”, España.
Seleccionado para el Festival “Animadrid 2002” España.
2001- “TOCO Y ME VOY” Episodio Playa
Seleccionado para el Festival “Brief Encounters, Bristol. UK
2001- “MANOS” Ganador concurso de separadores para Disney Channel. (animación, 10”).
1993- Realización del vídeo “PARA VIVIR AQUÍ” (documental, 40´) para la Fundación Memoria Histórica y Social de la República Argentina.
1992- Realización del vídeo argumental “EN MI PRINCIPIO ESTA MI FIN” (11´), finalista del Premio G. Melies, Argentina.
1991- Realización del vídeo argumental “LOS CIEGOS TAMBIEN VELAN A SUS MUERTOS” (6´), finalista en la Segunda Bienal de Arte Joven, Argentina.
1990- Fundación de Prevención para la Salud: Realización de videos didácticos. Serie “LA CANCION DE LAS VACUNAS”
1985/1986- Jefe de producción del film “GERONIMA” (35mm, color) Director: Raúl Tosso, premiada en varios festivales internacionales.
1984- Realización del documental “COMUNICACIÓN POSIBLE” (16mm, color, 12´) para el Congreso Mundial de Musicoterapia en Roma, Italia
Antecedentes Laborales:
2003- Videocolor, Artista de Editbox, Henry y Paintbox de Quantel
1992/1996- Videocolor, Operador de Flash Harry de Quantel
1991/1992- Videocolor, Editor en la sala D2
1988/1990- Chroma. Editor, VPR y U-matic HB
1986/1988- Vídeo Integral. Editor, sala U-matic HB
Otros Estudios:
Equipos Quantel: Profesores Ph. Vignal, España y M. Blázquez, México.
Sonido: Tec Son Studio, Profesor Claudio Minguetti.
Taller literario: Profesores J. C. Martini Real y Daniel Maruki.
Guión: Asociación Argentina de Actores, Profesor David Kohon.
Montaje: Profesor Miguel Pérez.
Fotografía: Foto club Buenos Aires.






DIEGO FRIED - Director Cinematográfico








Nació en 1975 en Buenos Aires. En 1995 comenzó sus estudios de dirección cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires iniciando su camino como director. Los cortometrajes "IMPOSIBLE, ES" (1997), "EPILOGO" (1998) y "FLIRT" (1999) recorrieron numerosos festivales internacionales como Toulouse, New York, Cartagena, Buenos Aires, Bruselas, Dublin, Rotterdam y La Habana entre otros y uno de ellos obtuvo el Premio Especial del Jurado en el festival de cine de Arizona, USA. Desde 1999 trabaja como director y editor de publicidad y junto a Lucas Scavino desarrolla una serie de documentales sobre artistas plásticos contemporáneos.En 2003 realizó su primer largometraje como director y co-guionista, “Sangrita”.Actualmente se encuentra buscando completar la financiación de "La Bufanda es la Primera Venda", proyecto cinematográfico escrito junto a Nicolás Gueilburt que ha participado en la competencia de guiones inéditos del 23 Festival Internacional de Cine de Cuba (2001) y que ha sido seleccionado para la sección Work in Progress dentro del 4to Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente y el Foro Iberoamericano de co-producción desarrollado durante el 28 Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, España.Born in Buenos Aires in 1975. He began his Cinema Director career at the Universidad del Cine in Buenos Aires, thus following his first steps as a director. His short clips "IMPOSIBLE, ES" (1997), "EPILOGO" (1998) and "FLIRT" (1999) have been to several international festivals such as Toulouse, New York, Cartagena, Buenos Aires, Bruselas, Dublin, Rotterdam and La Habana among others, achieving several prizes at festivals such as Rhode Island and Arizona.Since 1999 he is working as an editor and director for advertising shots as well as on the development of a series of documentaries about contemporary plastic artists.In 2003 he directed his first feature film, “Sangrita”.He is currently working on completing the financial package for the "La Bufanda es la Primera Venda" (The Scarf is the First Bandage) project which has already participated at the new scripts competition at the 23rd International Moviemaking Festival in Cuba (2001) and has been selected for the Work in Progress section at the 4th Buenos Aires International Independent Moviemaking Festival and the Ibero-American Forum of Co-Production at the 28th Ibero-American Moviemaking Festival at Huelva, Spain.DIRECTOR’S STATEMENTSangrita nació de un juego; un juego mental, imaginario, que se ajustaba perfectamente a la necesidad de concebir una película cuyo material respaldase nuestro impulso de contar una historia que pudiésemos realizar de forma absolutamente independiente. El juego era el siguiente: Imaginar a un hombre volviendo a su hogar, conduciendo un auto en la noche oscura, tras ser advertido que en su cama lo aguardaban dos nenas desnudas, excitadas por un anestesista que arrastraba un juicio de mala praxis y filmadas por un hombre desesperado, sin rastros de juventud en su rostro, dispuesto a todo con tal de registrar lo que sería (literalmente) una “cama”. ¿Qué harían dos nenas y dos maduros hombres encerrados en una lujosa casa esperando por el dueño que no llega? La fantasía de este hombre imaginario es Sangrita.Bajo esta proyección Sangrita era posible: cinco personajes, en una sola locación, habitando una noche que prometía juegos excitantes y dolorosos, aunque siempre inacabados, que inevitablemente conducirían a la absurda imposibilidad de consumar una orgía; era diciembre del 2001, la orgía se manifestaba desesperadamente como necesidad individual y colectiva en Argentina, aún como dolorosa expresión de esa misma imposibilidad que precisamente por manifestarse ya era posible; Sangrita, juego de identidad, experimentación del deseo sobre las trincheras del recuerdo.Entre rostros y cuerpos desnudos cada uno es lo que decide ser. El espectador también es parte de este juego sugerido entre gestos, risas, miradas, arrugas; parte de esta búsqueda que une todos los cuerpos deformándolos y transformándolos en un cuerpo único: Sangrita.










Emiliano Romero




Joven y premiado Director Cinematográfico. Realizó 10 cortometrajes y 1 largometraje en 5 años. Con los que obtuvo 22 premios Internacionales y Compitió en 75 Festivales de todo el mundo. Egresado de la Fuc (Licenciatura). Entre sus Films se destacan "Cantautor" (35mm), "Tiernizado, limpio y a picar" (16mm), "El Topo" (16mm)y "La mina" (35mm).Entre sus premios se destacan una mención especial del jurado joven en Clermont-Ferrand (el Festival de Cortometrajes mas importante del mundo) y fue finalista de la preselección de los Oscar de la Academia de Hollywood). También dirigió Programas de ficción en TV, VideoClips y comerciales profesionales.http://www.emilianoromero.com.ar/
Filmografía en Argentina
Director - Guionista - Intérprete - Asistente de Dirección - 1er asistente de producción - 2do asistente de dirección - Director asistenteDirector:Topos 2003Sarah Bianchi (en preproducción)Topo (corto - 2003)Cantautor (corto - 2002)Tiernizado, limpio y a picar (corto - 2001)Cospel (corto - 2001)Historia de una fascinación (corto - 2001)La ley primera (corto - 2001)Enfermedad (corto - 2000)Río eterno (corto - 1999)Puerta (corto - 1999)Guionista:Topos (anunciada)Sarah Bianchi (en preproducción)Intérprete:Otros autos (corto - 2005)Asistente de Dirección:El Gauchito Gil (2006)1er asistente de producción:El mar de Lucas (1999)2do asistente de dirección:El mar de Lucas (1999)Director asistente:La mina (2003)











OSVALDO PONCE - Director de Fotografía




Es Profesor Adjunto en Diseño Audiovisual III, Cátedra Barney Finn, en La Universidad de Buenos Aires, y Profesor Titular en Fotografía e Iluminación, en el “C.I.E.V.Y.C”. Se desempeña habitualmente como Director de Fotografía y Camarógrafo, en los más diversos proyectos; Documentales, Publicitarios, Video Clips, Experimentales y Ficción.
Ha dirigido los siguientes cortometrajes:
“A Tu Salud”
“ Puerto de Epifanías”
“Máquina”
“Gracia”
Filmografía en Argentina
Fotografía - CámaraFotografía:Lluvia caliente (mediometraje - 2005)Un padre para Ludwig (corto - 2003)Cámara:Solos (en postproducción)Lluvia caliente (mediometraje - 2005)Filmografía en ArgentinaFotografía - CámaraFotografía:Lluvia caliente (mediometraje - 2005)Un padre para Ludwig (corto - 2003)Cámara:Solos (en postproducción)Lluvia caliente (mediometraje - 2005)
Además, ha realizado la obra experimental “ El Hombre que Camina”, sobre una coreografía de Ana Garat y Pilar Belmonte.















ARIEL WINOGRAD - Director Cinematográfico




Información Biográfica del Director

Ariel Winograd, 26 años, estudiante de la Universidad del Cine de Buenos Aires, Recibido con Titulo de Director Cinematográfico, Actualmente finalizando en la misma institucion la Licenciatura en Dirección Cinematográfica.
Comienza a realizar pequeños documentales entre los cuales se remarcan:
¨Cuerpos¨ y ¨La edad del tiempo¨ ambos Seleccionados para la muestra Buenos Aires No Duerme 1998.
En el año 1999 realiza su primer cortometraje titulado “100 % Lana ¨ donde participa en diversos festivales nacionales e internacionales obteniendo los siguientes premios:

Primer premio Festival de Cortometrajes Vila-Real, España.
Medalla de Bronce, Festival UNICA 99, Finlandia.
Medalla de Bronce, Internationale Duisburger Filmtage 1999, Alemania.
Medalla de Bronce, Festival Klopeinersee, Alemania.
Medalla de Bronce, Ebensee 2000 Film Festival, Austria.
Mención de Honor del Jurado, Festival Cinema e Video Ambiental, Brasil.
3ra Mención Derde International Speelfilmfestival, Bélgica.
Primer Premio, Concurso organizado por Volver y HOYTS General Cinemas.
Mejor Pelicula Categoria Juvenil , UNCIPAR 1999, Argentina.
Primer Premio, 3ra Bienal de Cine y video Humorístico 2000, Argentina.
Mejor Dirección, Primer Festival de Cortos para Jóvenes Realizadores.
Mención al tratamiento humoristico de la idea original.(S.A.V.I).
Mención Especial por la originalidad de la idea, XVII Concurso Nacional de video de Independiente Cipolletti 1999, Argentina.
§ Medalla del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Marco de la Muestra Fejorel en el Teatro San Martín, 2003

Competencia oficial Festival Alternativa 99, España
Competencia oficial Chicago Latino Film Festival, USA
Competencia oficial Milano Film Festival, Italia
Competencia oficial 8th International Student Film Festival, Israel
Competencia Oficial 22 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Cuba.
Competencia oficial FICS 99, Chile
Mostra de Cinema Latino de LLeida
Latinoamerican Film Festival of Providence
Competencia oficial Primer festival Internacional de cine para la infancia y la juventud , Mar del Plata
Muestra, Encuentros de Cine Latinoamericano de Toulouse 2002, Francia.
Representante Universidad Del Cine para participar en los Oscars 2002. U.S.A.
Muestra,1er Encuentro de Cine Argentino en Puerto Madryn , Argentina
Muestra Habana Film Festival in Ny, U.S.A.
Muestra Mirada en Cine América Latina Lucania Film Festival 2003 , Italia
Venta a Canal + (España)

Al Mismo tiempo finaliza su primer Documental producido de manera independiente llamado “El Juego”, sobre la cultura Hip Hop en argentina que sale directamente a la venta y es vendido con éxito dentro de esta tribu Urbana.





En el año 1999 realiza su segundo cortometraje intitulado ¨Dracool¨, y obtiene los siguiente premos:

Medalla de Bronce, Ebensee 2001 Film Festival, Austria.
Bronze Castle, Festival Off Cinema 2000, Polonia
Mejor Montaje, Segundo Festival de Cortometrajes en Belgrano, Argentina.
Diploma UNICA 2000 , Roermond ,Holanda
Muestra “escuelas de cine” , 22 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Cuba.

Selección Derde International Speelfilmfestival, Belgica.
Selección Argentina UNICA 2000, UNCIPAR 2000, Argentina.
Finalista en el Concurso organizado por Volver y HOYTS General Cinemas.
Competencia oficial (S.A.V.I.), Argentina.
Muestra, Encuentros de Cine Latinoamericano de Toulouse 2002, Francia.

En el año 2001 realiza su tercer cortometraje “Volare” el cual participa y Obtiene:

§ Primer Premio del Publico, Festival “El Local”, Argentina

Selección oficial, Cinecittà Internet Film Festival 2001, Italia
Selección oficial, Tampere 30th International Short Film Festival, Finlandia.
Selección oficial, 3er festival de jóvenes realizadores, Argentina
Selección, Notodofilmfestival.com, Canal +, España.
Festival de Escuelas de Cine 2002, Uruguay
Muestra, Encuentros de Cine Latinoamericano de Toulouse 2002, Francia.
Muestra Mirada en Cine América Latina Lucania Film Festival 2003 , Italia

En el año 2002 Filma su cuarto cortometraje intitulado Compañeros y Recibe:

Primer Premio , 4ta Bienal de Cine y video Humorístico 2003, Argentina.
Premio del Publico ,4ta Bienal de Cine y video Humorístico 2003, Argentina.
§ Mejor Actuación, 12 Certamen de Cine y Video de Santa Fe, Argentina
Mención, Por su lograda utilización del humor en el relato, 12 Certamen de Cine y Video de Santa Fe, Argentina
Primer Premio al Cortometraje extra escuela, Festival de Cortometrajes Rantes 2003, Escuela de Cine de Eliseo Subiela. Argentina

Muestra Mirada en Cine América Latina Lucania Film Festival 2003 , Italia
Competencia Oficial ,UNCIPAR 2003, Argentina.

En el año 2003 comienza a Filmar su primer Largometraje Documental Intitulado FANÁTICOS

Selección “Huellas de lo Real” Festival de Cine Independiente de Buenos Aires 2004
Selección, Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñiscola 2004, España


Paralelamente Ariel Winograd se ha desempeñado trabajando como Realizador y guionista de diversos programas televisivos, Dirigido Comerciales y ha realizado diversas jefaturas de producción.
Actualmente se encuentra desarrollando su primer guión de largometraje intitulado
“CARA DE QUESO “



Cortometrajes Premiados en la: VI Edición Internacional FEJOREL FESTIVAL Y JORNADAS DE REALIZADORES LATINOAMERICANOSCentro Cultural General San MartínSala "Enrique Muiño"Buenos Aires 28 de noviembre de 2004

Categoría Montaje (compartido)
Diego Alberti, # 2: DROPS
Cecilia Navesnik MÓNACO
Ignacio Laxalde, DESPUÉS DE RECIÉN
Categoría Técnicas Digitales
Diego Alberti, # 2: DROPS
Mejor Guión
Bernardo Francese, Ignacio Laxalde, DESPUÉS DE RECIÉN
Mejor Sonido (Premio Compartido)
Juan Pablo Zaramella, VIAJE A MARTE
Emilce Ávalos, MÓNACO
MEJOR Fotografía
Juan Pablo Zaramella, VIAJE A MARTE
Mención de Jurado: Categoría Director
Emiliano Romero, EL TOPO
Mejor Director (compartido)
Ariel Nahón, APARTE DE MARÍA
Juan Pablo Zaramella, VIAJE A MARTE
MEJOR Video Minuto FEJOREL 2004
PINNACLE Home, le otorga un cupón de Descuento del 50% para curso de edición
SECUESTRO EXPRESS, Gabriel Damián Aquino
Categoría Experimental, Mención de Jurado
EL HOYO, Brenda Barroero
Mejor Experimental FEJOREL 2004
PINNACLE Home, le otorga un cupón de Descuento del 50% para curso de edición
# 2: DROPS Diego Alberti
Categoría Animación Infantil, Mención de Jurado
CRECER, María Soledad Toriggia, Luciana Prieto
Mejor Animación Infantil FEJOREL 2004
PINNACLE Home, le otorga tres cupónes de Descuento del 50% para curso de edición
LAS AVENTURAS DE CEBOLLÍN, Pablo Mariani, Ramiro Balzan, Quimey Cuesta
Categoría Animación Tradicional Mención de Jurado
GORGONAS, Salvador Sanz
Mejor Animación FEJOREL 2004
PINNACLE Home, le otorga un cupón de Descuento del 50% para curso de edición
VIAJE A MARTE, Juan Pablo Zaramella
Mejor Animación 3D FEJOREL 2004
PINNACLE Home, le otorga un cupón de Descuento del 50% para curso de edición
LA ZAMBA DEL SUEÑO, Juan Carlos Caramella
Categoría Documental: Mención de Jurado
CARROJERO, Mariano Raffo
Categoría Mejor Documental FEJOREL 2004
PINNACLE HOME, le otorga un sofware de edición Pinacle Studio 9
MÓNACO, Darío Palermo
Categoría Ficción: Mención de Jurado
ECLIPSE, Martín Subira
Categoría Ficción Mención otorgada por el Jurado de Preselección
ATARASHI, Fernando Livschiz
Mejor Cortometraje de Ficción FEJOREL 2004
PINNACLE HOME le otorga un software de edición Pinnacle Studio 9
DEPUÉS DE RECIÉN, Ignacio Laxalde

PRIMER PREMIO MEJOR CORTOMETRAJE FEJOREL 2004 INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, premia con la posibilidad de competir en “La Noche del Cortometraje INCAA”FUJI ULTRA-VISIÓN, le otorga 2 rollos de película negativa 16 mm /200ft LABORATORIO CINE STAGNARO, el revelado de 2 latas de 122 mts. negativo 16mm TAURO DIGITAL SOUND S.A. premia con 30 horas de postproducción de sonido SICA un curso en calidad de participante regular que dicta el Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina PINNACLE HOME, una placa de Edición Pinnacle Studio DV El Mejor Cortometraje FEJOREL 2004 es: VIAJE A MARTE, Juan Pablo Zaramella

El lunes 6 de diciembre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales organizó la Segunda Edición Anual de "La Noche del Cortometraje" en la cual participaron los 10 únicos festivales de Cine Independiente de la República Argentina siendo elegido Mejor Cortometraje del Año 2004: VIAJE A MARTE de Juan Pablo Zaramella, que será ampliado a 35 mm y participará del próximo festival Internacional de Mar del Plata 2005 en la Sección "Lo que vendrá" y en el VII Festival de Cine Independiente de Buenos Aires 2005


No hay comentarios:

Publicar un comentario

11 FEJOREL AÑO 2010

POR RAZONES AJENAS A LA DIRECCIÓN DEL 11º FESTIVAL INTERNACIONAL FEJOREL DE CORTOMETRAJES ESTE AÑO NO SE EFECTUARÁ EL FESTIVAL. INVITAMOS A ...